Documento sin título
CST
CST CST
CST
CST CST
CST
CST CST
CST
CST CST
CST
CST CST
CST
CST CST
CST
CST CST
CST
CST CST
CST
CST CST
PLATAFORMA WEB - LOGEARSE
MATRÍCULAS
BAJAR INSIGNIA
SISTEMA DE ADMISIÓN ESCOLAR
REUNIÓN DE APODERADOS (2020)
BIBLIOTECA EN FACEBOOK
CENTRO GENERAL DE PADRES
 
INGRESO A PLATAFORMA
Documento sin título
Documento sin título
NOTICIAS COLEGIO

COMUNICADO 11/2020
ALUMNOS PRIORITARIOS 2011

Estimados(as) Padres y Apoderados(as):

         Junto con saludarles y esperando que Todas y Todos se encuentren muy bien junto a su Familia, queremos comunicar que ya se encuentra disponible la información sobre la determinación de Alumnos Prioritarios correspondiente al Período Escolar año 2021.

Es necesario tener presente:

1.- La “calidad de alumno Prioritario” es anual y puede variar de un año a otro y la condición de los(as) alumnos(as) o cualquier cambio que en ésta surja, No es de resolución del Establecimiento.

2.- Los certificados de “Estudiantes Prioritarios para el período escolar 2021”, están disponibles en el Portal de Certificados en Línea del MINEDUC https://certificados.mineduc.cl por lo que ante cualquier duda, usted puede verificar dicha información, a través del Portal.

3.- Puede participar del proceso de revisión de antecedentes ¨Período de Apelación”, que se ha iniciado y se extenderá hasta el día 03 de Julio de 2020, completando el formulario disponible, como se describe a continuación:

¿Dónde y cómo debo realizar el proceso de apelación?

Para solicitar revisión de antecedentes en los periodos establecidos, vaya a https://www.ayudamineduc.cl/ y en el menú principal haga click en "Certificados en Línea", escoja la opción "Otros Tipos de Certificados", seleccione "Certificados alumnos/as prioritarios/as 2021", luego ingrese el RUN del alumno y su fecha de nacimiento, revise los criterios en el "Informe de alumno prioritario 2021" y si considera que los cumple, haga click en el botón "APELAR" que aparece al final; y luego en el formulario que se despliega registre los siguientes datos:

-Fecha de nacimiento del estudiante.
- Número de teléfono.
- Dirección de correo electrónico.
- En "Detalle Apelación" describir y fundamentar la solicitud.
- Escriba el código de validación que entrega la página Web.
-Luego, haga click en "Enviar apelación".

4.- Para los alumnos que no tienen RUN nacional, y que cuentan con Identificador Provisorio Escolar (IPE), dado que no pueden obtener sus certificados y/o solicitar revisión de antecedentes a través de la página Web, se ha dispuesto un protocolo de atención por medio del correo electrónico: apoyosep@mineduc.cl en coordinación con las Oficinas de Atención Ciudadana de Ayuda MINEDUC. Se deberá enviar la apelación, describiendo y fundamentando su solicitud adjuntando lo siguiente:

  • Documento de identidad del estudiante.
  • Número de teléfono.

En caso que le surja cualquier dificultad con este tema, por favor, comuníquese conmigo al fono: +569 9309 0469

Sin otro particular y esperando que esta información les sea de gran ayuda, les saluda Atentamente.

Carla Faúndez Fenolio
Directora
Rancagua, Junio del 2020.