COMUNICADO 11/2020
ALUMNOS PRIORITARIOS 2011

Estimados(as) Padres y Apoderados(as):

Junto con saludarles y esperando que Todas y Todos se encuentren muy bien junto a su Familia, queremos comunicar que ya se encuentra disponible la información sobre la determinación de Alumnos Prioritarios correspondiente al Período Escolar año 2021.

Es necesario tener presente:

1.- La “calidad de alumno Prioritario” es anual y puede variar de un año a otro y la condición de los(as) alumnos(as) o cualquier cambio que en ésta surja, No es de resolución del Establecimiento.

2.- Los certificados de “Estudiantes Prioritarios para el período escolar 2021”, están disponibles en el Portal de Certificados en Línea del MINEDUC https://certificados.mineduc.cl por lo que ante cualquier duda, usted puede verificar dicha información, a través del Portal.

3.- Puede participar del proceso de revisión de antecedentes ¨Período de Apelación”, que se ha iniciado y se extenderá hasta el día 03 de Julio de 2020, completando el formulario disponible, como se describe a continuación:

¿Dónde y cómo debo realizar el proceso de apelación?

Para solicitar revisión de antecedentes en los periodos establecidos, vaya a https://www.ayudamineduc.cl/ y en el menú principal haga click en "Certificados en Línea", escoja la opción "Otros Tipos de Certificados", seleccione "Certificados alumnos/as prioritarios/as 2021", luego ingrese el RUN del alumno y su fecha de nacimiento, revise los criterios en el "Informe de alumno prioritario 2021" y si considera que los cumple, haga click en el botón "APELAR" que aparece al final; y luego en el formulario que se despliega registre los siguientes datos:

-Fecha de nacimiento del estudiante.
- Número de teléfono.
- Dirección de correo electrónico.
- En "Detalle Apelación" describir y fundamentar la solicitud.
- Escriba el código de validación que entrega la página Web.
-Luego, haga click en "Enviar apelación".

4.- Para los alumnos que no tienen RUN nacional, y que cuentan con Identificador Provisorio Escolar (IPE), dado que no pueden obtener sus certificados y/o solicitar revisión de antecedentes a través de la página Web, se ha dispuesto un protocolo de atención por medio del correo electrónico: apoyosep@mineduc.cl en coordinación con las Oficinas de Atención Ciudadana de Ayuda MINEDUC. Se deberá enviar la apelación, describiendo y fundamentando su solicitud adjuntando lo siguiente:

• Documento de identidad del estudiante.
  • Número de teléfono.

En caso que le surja cualquier dificultad con este tema, por favor, comuníquese conmigo al fono: +569 9309 0469

Sin otro particular y esperando que esta información les sea de gran ayuda, les saluda Atentamente.

Rancagua, Junio del 2020.