Documento sin título
CST
CST CST
CST
CST CST
CST
CST CST
CST
CST CST
CST
CST CST
CST
CST CST
CST
CST CST
CST
CST CST
CST
CST CST
CST
CST CST
 
TEMPORISWEB - Modificar PAssword
TEMPORISWEB - Ingreso 2021
MATRÍCULAS
BAJAR INSIGNIA
SISTEMA DE ADMISIÓN ESCOLAR
DATOS PARA LA TRANSFERENCIA
REUNIÓN DE APODERADOS (2023)
BIBLIOTECA EN FACEBOOK
CENTRO GENERAL DE PADRES
 
INGRESO A PLATAFORMA
Documento sin título
Documento sin título
NOTICIAS COLEGIO
ACTUALIZACIÓN PROTOCOLOS SANITARIOS COVID-19
COLEGIO SANTO TOMÁS
 
1. Protocolo de Ingreso al Establecimiento de alumnos y alumnas:
  • En primer lugar, se hace necesario recordar que, de acuerdo con lo establecido por el Ministerio de Educación, los estudiantes deben asistir a clases de forma presencial obligatoriamente y es responsabilidad de los padres y apoderados controlar la temperatura de sus hijos/as diariamente, antes de salir del domicilio, evaluando, además, la posible presencia de algún otro síntoma propio del Covid-19 (problemas respiratorios, decaimiento, falta de apetito, etc.). En caso de presentar alguno de estos síntomas, se recomienda no enviar a su hijo(a) a clases, manténgalo en observación y de ser necesario concurrir a un Centro Asistencial, informar al Establecimiento y reincorporarlo a clases, cuando el profesional de la salud, lo indique.
  • Al momento de ingresar al Establecimiento, un funcionario tomará la temperatura, verificará el uso de mascarilla y aplicará alcohol gel a los alumnos y alumnas.
  • El ingreso y salida de los alumnos y alumnas, será:

*Por calle Gamero: Kínder A-B, 1º, 2º, 5º, y 6º Años.
*Por calle Ibieta: 3º, 4º, 7º, 8º Años y los alumnos/as del Transporte Escolar.

  • Eliminar el saludarse con contacto físico.

2. Protocolo de Ingreso y Retiro fuera del Horario:

  • Los alumnos y alumnas que ingresen fuera del Horario establecido o que sean retirados antes del término de su Jornada, deben hacerlo por calle Gamero, respetando el Protocolo y las medidas sanitarias correspondientes.
  • Los Padres y/o Apoderados que deban retirar a su hijo/a, de manera excepcional, antes del término de la Jornada de Clases, deberán OBLIGATORIAMENTE registrar esta acción en el Libro, destinado para estas situaciones extraordinarias y de fuerza mayor.

3. Protocolo Ingreso de Padres y Apoderados:

  • Indicaciones para Apoderados/as: Para respetar las medidas sanitarias, el/la apoderado/a NO DEBERÁ INGRESAR AL ESTABLECIMIENTO CON EL ALUMNO/A y sólo deberá dejarlo en la puerta de acceso correspondiente.
  • En caso que un Apoderado necesite ingresar, de manera excepcional, al Colegio, deberá solicitar autorización en Oficina Administrativa, informando motivo, registrando sus datos en una Planilla Institucional ad-hoc y el funcionario encargado le tomará la temperatura, le aplicará alcohol gel y verificará el uso de mascarilla.

4. Protocolo de Recreos y uso de Salas de Clases:

  • Ventilación permanente de las Salas de Clases y de los espacios comunes, es decir, se debe mantener al menos una ventana y la puerta siempre abiertas. En aquellos espacios, donde sea posible, se recomienda mantener ventilación cruzada para generar corrientes de aire.
  • Está prohibido comer en la Sala de Clases y compartir alimentos.
  • Al término de cada recreo, los alumnos y alumnas deberán formarse fuera de su Sala de Clases y realizar cambio de mascarilla, supervisados por el/la Profesor/a de Asignatura, quien aplicará alcohol gel y autorizará el ingreso a la Sala de Clases. Se solicita que todos los días, los apoderados, envíen 2 mascarillas para recambio.
  • Una vez cambiada la mascarilla, la ya utilizada, deberá ser desechada, en el lugar destinado a los desechos COVID.
  • En caso de que el/la alumno/a no cuente con mascarilla para cambio, el/la Profesor/a le proporcionará.
  • Durante las Clases y los recreos, deberá mantener el uso de mascarilla.
  • En clases de Educación Física, a partir del 18 de Abril, ya no se usará mascarilla, manteniendo el distanciamiento y el desarrollo de la Clase, al aire libre.

Reenvíamos a ustedes extracto de Protocolo MINEDUC 2022, donde se aclara las medidas a seguir y “Gestión de casos COVID-19 en Establecimientos Educacionales”

 
 
Protocolo de medidas sanitarias y vigilancia
 epidemiológica para establecimientos educacionales
 Febrero 2022