COMUNICADO 7/2020
MODALIDAD DE TRABAJO SEGUNDA ETAPA

Estimados Padres y Apoderados(as):

Les saludamos cordialmente y deseamos que se encuentren bien en compañía de sus familias, protegiéndose y graduando el trabajo y el descanso. Ante los nuevos requerimientos y la extensión de la suspensión de clases presenciales, a partir del día lunes 27 de abril implementaremos progresivamente un nuevo estilo de enseñanza y aprendizaje con nuestros alumnos y alumnas.
  Sabemos que requerirá de ustedes un gran esfuerzo, sobre todo organizar los tiempos en el hogar, pero cuentan siempre con el equipo de docentes que atiende a sus hijos(as) y el apoyo de todos los estamentos del Colegio.
Las directrices que guiarán el trabajo a distancia son las siguientes:
1.- El trabajo con los estudiantes responderá a un Plan Semanal y se ha elaborado un horario, para que su hijo(a) en un día específico realice las actividades de la asignatura según corresponda:

Kínder A-B

Lenguaje Verbal

Exploración del entorno natural

Pensamiento Matemático

Lenguaje Artístico

Ed. Física

1° a 8° Básico A-B

Lenguaje

Ciencias

Ed. Física

Orientación

2.- Se considerará enviar trabajo y material en cantidad apropiada (según horario señalado en punto 1) y se priorizarán los materiales propuestos en NUEVA PLATAFORMA IMPLEMENTADA POR EL COLEGIO: https://temporisweb.com/wp/   En ella los alumnos(as) encontrarán las clases planificadas de las distintas asignaturas y los respectivos materiales de apoyo.  A esta plataforma sólo se podrá acceder, a través de un link disponible en la página oficial de nuestro Colegio www.colegiosantotomas.cl (Se enviará video tutorial a los distintos grupos de WhatsApp de Apoderados) De igual forma, seguiremos trabajando con la plataforma Masterclass en los casos que se requiera.

3.- Para optimizar la aclaración de dudas, el reenvío de actividades, trabajos y tareas de los alumnos(as) y para revisar los avances, se crearon correos institucionales para cada
Profesor(a).  A estos correos su hijo(a) deberá enviar el documento identificando EN ASUNTO: EL CURSO, ASIGNATURA Y EN EL MISMO DOCUMENTO NOMBRE COMPLETO ALUMNO(A), para que sea revisado por el docente correspondiente.  Los correos de los profesores(as) según curso y asignatura estarán disponibles en la página temporisweb de nuestro Colegio.

4.- Se establecieron como días de consultas y envío de actividades o evidencias, en el caso que esto sea requerido, LOS MISMOS DÍAS QUE LOS ALUMNOS TRABAJARÁN EN LA ASIGNATURA ESE DÍA DE 09:00 HASTA 13:00 HORAS, SE DEBEN ENVIAR LAS CONSULTAS PARA QUE EL DOCENTE PUEDA LEER Y RESPONDER LOS CORREOS CORRESPONDIENTES.   EN CUANTO A LAS TAREAS, TRABAJOS O ACTIVIDADES QUE SE SOLICITEN ENVIAR VIA CORREO, SE CONSIDERARÁ COMO PLAZO MÁXIMO 1 SEMANA PARA SU ENVÍO Y EN HORARIO HASTA LAS 19:00 HORAS.

- EN CASO DE QUE LA ACTIVIDAD SEA UNA GUÍA DE TRABAJO, NO SERÁ NECESARIO IMPRIMIRLA, YA QUE PUEDE DESARROLLARSE EN EL CUADERNO.

Un abrazo a la distancia, atentamente,

Unidad Técnica Pedagógica