Documento sin título
CST
CST CST
CST
CST CST
CST
CST CST
CST
CST CST
CST
CST CST
CST
CST CST
CST
CST CST
CST
CST CST
CST
CST CST
PLATAFORMA WEB - LOGEARSE
MATRÍCULAS
BAJAR INSIGNIA
SISTEMA DE ADMISIÓN ESCOLAR
REUNIÓN DE APODERADOS (2019)
BIBLIOTECA EN FACEBOOK
CENTRO GENERAL DE PADRES
 
INGRESO A PLATAFORMA
Documento sin título
Documento sin título
NOTICIAS COLEGIO

COMUNICADO 7/2020
MODALIDAD DE TRABAJO SEGUNDA ETAPA

Estimados Padres y Apoderados(as):

  Les saludamos cordialmente y deseamos que se encuentren bien en compañía de sus familias, protegiéndose y graduando el trabajo y el descanso. Ante los nuevos requerimientos y la extensión de la suspensión de clases presenciales, a partir del día lunes 27 de abril implementaremos progresivamente un nuevo estilo de enseñanza y aprendizaje con nuestros alumnos y alumnas. 
  Sabemos que requerirá de ustedes un gran esfuerzo, sobre todo organizar los tiempos en el hogar, pero cuentan siempre con el equipo de docentes que atiende a sus hijos(as) y el apoyo de todos los estamentos del Colegio.
Las directrices que guiarán el trabajo a distancia son las siguientes:
1.- El trabajo con los estudiantes responderá a un Plan Semanal y se ha elaborado un horario, para que su hijo(a) en un día específico realice las actividades de la asignatura según corresponda:

Kínder A-B

Lunes
Martes
Miércoles
Jueves
Viernes

Lenguaje Verbal

Exploración del entorno natural

Música

Pensamiento Matemático

Inglés

 

Lenguaje Artístico

 

 

Ed. Física

1° a 8° Básico A-B

Lunes
Martes
Miércoles
Jueves
Viernes

Lenguaje

Ciencias

Matemática

Historia

Inglés

Arte

Tecnología

Música

Religión

Ed. Física

 

 

 

 

Orientación

2.- Se considerará enviar trabajo y material en cantidad apropiada (según horario señalado en punto 1) y se priorizarán los materiales propuestos en NUEVA PLATAFORMA IMPLEMENTADA POR EL COLEGIO: https://temporisweb.com/wp/   En ella los alumnos(as) encontrarán las clases planificadas de las distintas asignaturas y los respectivos materiales de apoyo.  A esta plataforma sólo se podrá acceder, a través de un link disponible en la página oficial de nuestro Colegio www.colegiosantotomas.cl (Se enviará video tutorial a los distintos grupos de WhatsApp de Apoderados) De igual forma, seguiremos trabajando con la plataforma Masterclass en los casos que se requiera.

3.- Para optimizar la aclaración de dudas, el reenvío de actividades, trabajos y tareas de los alumnos(as) y para revisar los avances, se crearon correos institucionales para cada
Profesor(a).  A estos correos su hijo(a) deberá enviar el documento identificando EN ASUNTO: EL CURSO, ASIGNATURA Y EN EL MISMO DOCUMENTO NOMBRE COMPLETO ALUMNO(A), para que sea revisado por el docente correspondiente.  Los correos de los profesores(as) según curso y asignatura estarán disponibles en la página temporisweb de nuestro Colegio.

4.- Se establecieron como días de consultas y envío de actividades o evidencias, en el caso que esto sea requerido, LOS MISMOS DÍAS QUE LOS ALUMNOS TRABAJARÁN EN LA ASIGNATURA ESE DÍA DE 09:00 HASTA 13:00 HORAS, SE DEBEN ENVIAR LAS CONSULTAS PARA QUE EL DOCENTE PUEDA LEER Y RESPONDER LOS CORREOS CORRESPONDIENTES.   EN CUANTO A LAS TAREAS, TRABAJOS O ACTIVIDADES QUE SE SOLICITEN ENVIAR VIA CORREO, SE CONSIDERARÁ COMO PLAZO MÁXIMO 1 SEMANA PARA SU ENVÍO Y EN HORARIO HASTA LAS 19:00 HORAS.

- EN CASO DE QUE LA ACTIVIDAD SEA UNA GUÍA DE TRABAJO, NO SERÁ NECESARIO IMPRIMIRLA, YA QUE PUEDE DESARROLLARSE EN EL CUADERNO.

 

Un abrazo a la distancia, atentamente,

Unidad Técnica Pedagógica