COMUNICADO PLAN DE ACCIÓN COVID-19
Sres. Padres y Apoderados:

Junto con saludarles informamos a Ustedes, que a partir de mañana martes 17 de marzo se aplicará en nuestro establecimiento el Plan de Acción para resguardar los aprendizajes de los y las estudiantes ante la suspensión de clases por causa de la pandemia de coronavirus.

Desde el MINEDUC se ha dispuesto una plataforma de ayuda a la cual se debe acceder de la siguiente manera:

1.- Ingresar a aprendoenlinea.mineduc.cl
2.- Hacer click en el curso correspondiente.
3.- Hacer click en la asignatura
4.- Seguir las instrucciones de trabajo.

Todos los y las estudiantes, tendrán a su disposición recursos digitales para todas las asignaturas, enfatizando especialmente Lenguaje y Matemática, que incluyen el texto escolar, actividades, ejercicios del texto y orientaciones que permiten apoyar
el aprendizaje autónomo desde el hogar, idealmente acompañado por los apoderados.

Para aquellos alumnos que no cuenten con los textos escolares en sus hogares, estos se encuentran en formato digital publicados en la Biblioteca Digital Escolar, a la cual puede acceder cualquier estudiante con su Rut y con la clave: CRA123. Estos se encontrarán disponibles también en aprendoenlinea.mineduc.cl.

Además, para complementar la ayuda del Ministerio, desde el miércoles 18 de marzo, el colegio a través de la plataforma MASTERCLASS pondrá a disposición guías, material de trabajo y evaluaciones formativas para todos los niveles y en
todas las asignaturas. Estos recursos educativos han sido planificados por los docentes, alineados con los programas de estudio ministeriales.

Los alumnos deben acceder a la plataforma MASTERCLASS de la siguiente manera:

1.- En la barra navegadora digitar www.colegiosantotomas.masterclass.cl
2.- En Rut/Usuario digitar Rut con guion y dígito verificador (Ej.: 12686809-2)
3.- En contraseña digitar Rut Sin guion y con dígito verificador (Ej.: 126868092)
4.- Pinchar RECURSOS para acceder a guías y material de trabajo asignado de Kínder a Octavo básico en las distintas asignaturas.
5.- Pinchar EVALUACIONES para acceder a pruebas formativas asignadas por asignatura.

Con el fin de optimizar el uso de estos recursos y el tiempo de permanencia en el hogar, les sugerimos crear una distribución horaria diaria, en lo posible siempre bajo la supervisión de un adulto.

Frente a inquietudes sobre vacunación, el colegio estará atento a cualquier información emanada del Ministerio y/o entidades respectivas, la que se entregará oportunamente a las familias.

Atentamente,