TEMPORISWEB - Modificar PAssword
DATOS PARA LA TRANSFERENCIA

COMUNICADO N° 5/ABRIL 2021
PADRES Y APODERADOS(AS)

Estimados Padres y Apoderados, Buenas Tardes.
Deseando que se encuentren muy bien al igual que sus Familias, envío comunicado para informar lo siguiente:

1. - “TOUR VIRTUAL”:
El Lunes 05 de Abril dimos inicio al ciclo “Tour Virtual”, ofrecido por Ciencias en el Aula ESO, “Observatorio Europeo Austral”, quienes invitan a Colegios e Instituciones a postular. El objetivo de esta actividad, es Promover las Ciencias y el estudio de la Astronomía, en nuestros Alumnos(as), a través de tour virtuales, en donde los estudiantes, en una hora podrán recorrer, por dentro y por fuera en 360°, el Observatorio y sus telescopios, interactuando con sus guías. Cada Profesor Jefe enviará a su curso, Link, fecha y horario de conexión. Contamos con vuestro apoyo para motivar la participación de sus hijos e hijas en esta increíble actividad.

2.- “CONVERSATORIOS CIBERBULLYING”:
Como apoyo constante al trabajo de Padres y Apoderados, el Colegio, en el marco del Plan de Convivencia Escolar 2021, contrató el Ciclo de Conversatorios Ciberbullying, para nuestros(as) Alumnos(as) de Terceros a Octavos Años. Cada Profesor Jefe enviará a su curso, Link, fecha y horario de conexión. Contamos con vuestro apoyo para motivar la participación de sus hijos e hijas, especialmente en estos tiempos en que se hace tan necesario brindar las orientaciones a nuestros educandos, para el uso adecuado y seguro de las herramientas tecnológicas. Siempre es mejor PREVENIR.

3.- ASISTENCIA CLASES:
Al finalizar el mes de Marzo, realizamos un análisis respecto a la conexión y participación de nuestros Alumnos y Alumnas, en cuanto a su asistencia, presencial cuando correspondió y virtual en período de confinamiento obligatorio. Con mucha satisfacción observamos que el 100%, ha tenido alguna participación. Pero nuestra gran preocupación y ocupación, en estos momentos, es la intermitencia presentada en dicha participación. Por tal motivo, se hace necesario recordar que la regularidad en la asistencia y conexión a TODAS LAS CLASES, es lo que permitirá potenciar y alcanzar mejores resultados en los Aprendizajes. Por otro lado es importante enfatizar que las y los docentes registran la asistencia en cada una de las clases.

Por todo lo anteriormente señalado, es que hago un llamado a ustedes Padres y Apoderados, a que en conjunto trabajemos para que este sea un año de avances, de logros y de buenos resultados, para nuestros alumnos y alumnas, fomentando en ellos y en ellas la Responsabilidad, el Compromiso y la Perseverancia.

Agradeciendo una vez más, vuestro apoyo y participación en el proceso de formación de vuestros Hijos(as)/nuestros(as) Alumnos(as), les saluda, Atentamente

Colegio Santo Tomás Rancagua, 06 de Abril de 2021.-