TEMPORISWEB - Modificar PAssword
TEMPORISWEB - Ingreso 2021
DATOS PARA LA TRANSFERENCIA

Comunicado N° 1/2021

Estimados Padres y Apoderados:

Les saludamos cordialmente y nos dirigimos a ustedes para transmitirles nuestro agradecimiento por el compromiso en el aprendizaje de sus hijos/as demostrado durante el pasado año escolar, así como la confianza que han depositado como siempre, en nosotros. Fue un periodo muy desafiante para todos/as, y como Comunidad, hemos logrado estar a la altura de los desafíos y superar cada uno de ellos.

Este año, aunque quisiéramos que fuera diferente, se nos presenta también cargado de incertidumbres producto de la pandemia, sin embargo, hemos estado trabajando arduamente para asegurar que nuestro Colegio siga siendo un lugar seguro este 2021. Para esto, hemos elaborado distintos protocolos, con medidas de seguridad basadas en lineamientos entregados por el Ministerio de Educación y Ministerio de Salud, los cuales serán publicados en nuestra página WEB.

Mediante este Comunicado queremos entregar a ustedes Información General, de cómo será el funcionamiento, mientras las autoridades pertinentes (MINSAL y MINEDUC), no indiquen otra cosa.

1.- *El ingreso a clases, de los alumnos y alumnas, está definido por el MINEDUC, para el día Lunes 01 de Marzo.

2.- Las clases serán de manera híbrida (con estudiantes con clases presenciales en el Colegio y otros conectados desde sus casas de manera simultánea), en caso de no ser posible hacerlo de esta forma, por recomendación de la misma Autoridad Sanitaria, nuestras clases se iniciarán de manera online y se seguirán utilizando nuestras plataformas institucionales TemporisWeb y MasterClass, que ustedes ya conocen.

3.- Al realizar las clases presenciales y para mantener el distanciamiento físico, nuestro Establecimiento funcionará ocupando sólo el 50% de su capacidad total, dividiendo cada Curso, desde Kínder a Octavo año, en dos grupos (según número de lista), los cuales asistirán presencialmente en forma intercalada, como se explica en el siguiente calendario:

Marzo 2021

Grupo 1

4.- Nuestras Salas de Clases se encuentran habilitadas con sistemas de cámaras y audio, que nos permitirán tener clases híbridas y cumplir con las medidas sanitarias necesarias descritas en los protocolos de nuestro Establecimiento. Lo que implica que al grupo de alumnos(as) que les corresponde estar en su casa, podrán participar, igualmente de la Clase, en tiempo real.

5.- En cuanto al Uniforme escolar, durante este año su utilización será flexible, los alumnos/as podrán asistir con el uniforme (camisa, blusa, polera de vestir, o de educación física; pantalón gris, buzo, falda o jeans). La idea es brindar todas las facilidades para que no incurran en mayores gastos y puedan recurrir a lo que ya poseen.

6.- En relación a las Listas de útiles escolares, estarán disponibles en nuestra página WEB. Igualmente se aplicará el máximo de flexibilidad para que puedan utilizar aquello que quedó del año anterior. No se recibirán materiales para que queden en el Colegio. Éstos se pedirán según el requerimiento de la clase, ya que serán de uso estrictamente personal.

Dependiendo de la contingencia y de las emergencias que puedan producirse, es posible que surjan cambios, los que serán informados, a través de esta vía y de todos los canales que tenemos destinados para mantener una fluida comunicación.

Reiterando los agradecimientos, deseando que tengan unas reparadoras vacaciones y que la presente información sea de gran ayuda para la organización familiar, les saludan cordialmente.

Nadia Rojas Ríos            Carla Faúndez Fenolio              Ingrid Amaya Carrasco
     Coord. Primer Ciclo                     Directora                     Unidad Técnico Pedagógica

Rancagua, 03 de Febrero de 2021