COMUNICADO DIAGNÓSTICO INTEGRAL DE LOS APRENDIZAJES

Estimados Padres y Apoderados:
Junto con saludar cordial y afectuosamente y esperando que se encuentren muy bien en compañía de sus familias, queremos comunicarles lo siguiente:

1.- La Agencia de Calidad de la Educación ha puesto a disposición de todas las escuelas del país la Plataforma Diagnóstico Integral de Aprendizajes (DIA), cuyo propósito principal es proveer instrumentos para evaluar, en primer lugar, el bienestar socioemocional de los estudiantes y algunas competencias socioemocionales claves para enfrentar desafíos durante la crisis sanitaria; y, en segundo lugar, aprendizajes en las áreas de Lectura y Matemática.

2.- Las evaluaciones disponibles son:

1. Diagnóstico Socioemocional: Para alumnos(as) de 1º a 8º Año Básico.
  2. Diagnóstico Académico: Lectura: Para alumnos(as) desde 2º a 8º Año Básico.

Matemática: Para alumnos(as) desde 3º a 8º Año Básico.

3.- En nuestro establecimiento estas evaluaciones se aplicarán la semana del lunes 09 hasta el viernes 13 de noviembre, según la siguiente calendarización:

Lunes 09 de Noviembre

4º a 8º Básico

En Línea
Plataforma DIA.

4.- A los(as) alumnos(as) que les corresponda realizar sus evaluaciones en Plataforma DIA deberán ingresar a https://diagnosticointegral.agenciaeducacion.cl/y digitar su Rut y clave de acceso la cual será enviada, a través de profesora jefe.  Se adjunta tutorial que explica paso a paso como ingresar a plataforma y acceder a las evaluaciones.

5.- Cuando a los(as) alumnos(as) les corresponda rendir un diagnóstico en el día y modalidad señalada en el punto 3 de este documento sólo tendrán esta actividad, es decir no tendrán otras clases sincrónicas (videoclases) o asincrónicas (temporisweb).  Por lo tanto, solicitamos encarecidamente que las evaluaciones sean desarrolladas en la fecha correspondiente y no posterior.

6.- En caso de dudas o dificultades para el ingreso a Plataforma DIA, comunicarse con profesor(a) de asignatura (Lenguaje o Matemática), Profesora Jefe o Equipo Técnico Pedagógico.

Un abrazo a la distancia, atentamente,

Equipo Técnico Pedagógico

Rancagua, 05 de noviembre del 2020.