COMUNICADO N° 20/2020
“PROTOCOLO VIDEOCLASES”

Estimados Padres y Apoderados(as), junto con saludar y deseando que Todos y Todas se encuentren muy bien, al igual que sus Familias, queremos reiterar a ustedes las orientaciones necesarias para favorecer el Buen desarrollo de las Videoclases. A continuación, damos a conocer Protocolo a seguir, potenciando Valores como son el Respeto y la Solidaridad.
Para tener Presente:

1. Contar con un dispositivo (computador, Tablet o celular) con conexión a Internet.
  2. Usar audífonos para concentrarse mejor o de lo contrario, escoger un lugar de la casa que permita un ambiente adecuado para el aprendizaje: silencioso, poca circulación de personas, mesa y silla cómoda, materiales necesarios (cuaderno, lápices, texto u otros solicitados por el/la docente).
  3. Conectarse 10 minutos antes, para no retardar el inicio de la clase.
  4. Una vez iniciada la clase, seguir las instrucciones señaladas por cada profesor(a).
  5. El micrófono deberá permanecer apagado, de tal manera de evitar interferencias y mantener el silencio correspondiente para escuchar los contenidos e indicaciones.
  6. El/La profesor(a) dará la indicación para que un estudiante, un grupo de ellos(as) o el curso completo, encienda sus micrófonos para participar y/o aclarar dudas. También, pueden intervenir, por escrito, a través del chat.
  7. Prestar atención exclusivamente a la clase y no distraerse comiendo alimentos, jugando, hablando o realizando otras tareas.
  8. Se encuentra prohibido sacar fotografías, hacer videos o pantallazos a los docentes y/o compañeros(as) de curso durante la video clase. (Ley de Protección a la vida privada N° 19.628).
  9. En las intervenciones de tipo oral o escrito deben utilizar un vocabulario respetuoso, tanto hacia el profesor como hacia sus compañeros(as).
  10. La asistencia, hora de ingreso y/o retiro de las videoclases, será registrada automáticamente, por la Plataforma.
  11. Las clases se realizarán por Plataforma Masterclass o Vía ZOOM. Cada profesor enviará LINK correspondiente, para el ingreso.
  12. Algunas clases pueden ser grabadas. Si el Apoderado no desea que su hijo(a) participe de esa grabación, debe informar al profesor de asignatura correspondiente y apagar la cámara en cuanto se inicie la grabación.
  13. La inasistencia a dichas videoclases, deberá ser justificada, al profesor correspondiente, quien entregará indicaciones para acceder a ésta.
  14. Calendario correspondiente a clases del mes de Septiembre, fue publicado el día viernes 28 de Agosto.

Agradecimientos por la difusión y compromiso, Les saluda atentamente