COMUNICADO N° 19/2020
“RECOMENDACIONES PARA LAS VIDEOCLASES”

Estimados Padres y Apoderados(as), junto con saludar y deseando que Todos y Todas se encuentren muy bien, al igual que sus Familias, queremos entregar algunas orientaciones necesarias para favorecer el Buen desarrollo de las Videoclases, con el objetivo de Fortalecer y ajustar el proceso, potenciando, hoy más que nunca, los Valores primordiales para ustedes como FAMILIA y para nosotros como Institución Educacional, como son el Respeto y la Solidaridad, entre todos los integrantes de la Comunidad Educativa.

Para tener Presente:

1. 1.- Contar con un dispositivo (computador, Tablet o celular) con conexión a Internet.
  2. Usar audífonos para concentrarse mejor o de lo contrario, escoger un lugar de la casa que permita un ambiente adecuado para el aprendizaje: silencioso, poca circulación de personas, mesa y silla cómoda, materiales necesarios (cuaderno, lápices, texto u otros solicitados por el/la docente).
  3. Conectarse 10 minutos antes, para no retardar el inicio de la clase.
  4. Una vez iniciada la clase, seguir las instrucciones señaladas por cada profesor(a).
  5. El micrófono deberá permanecer apagado, de tal manera de evitar interferencias y mantener el silencio correspondiente para escuchar los contenidos e indicaciones del docente.
  6. El/La profesor(a) dará la indicación para que un estudiante, un grupo de ellos(as) o el curso completo, encienda sus micrófonos para participar y/o aclarar dudas. También, pueden intervenir, por escrito, a través del chat.
  7. Prestar atención exclusivamente a la clase y no distraerse comiendo alimentos, jugando, hablando o realizando otras tareas.
  8. Se encuentra prohibido sacar fotografías, hacer videos o pantallazos a los docentes y/o compañeros(as) de curso durante la videoclase. (Ley de Protección a la vida privada N° 19.628).
  9. En las intervenciones de tipo oral o escrito deben utilizar un vocabulario respetuoso, tanto hacia el profesor como hacia sus compañeros(as).
  10. La asistencia, hora de ingreso y/o retiro de las videoclases, será registrada automáticamente, por la Plataforma.

Bendiciones y Agradecimientos por la difusión y compromiso. Con el aporte de TODOS(AS), siempre los Resultados serán mejores. Les saluda atentamente