COMUNICADO N° 16/2020
“SISTEMA DE ADMISIÓN ESCOLAR”

Estimados Padres y Apoderados(as):

Junto con saludar y esperando que se encuentren bien junto a sus familias, queremos informar sobre algunas mejoras que se realizarán en la organización del trabajo pedagógico.  Dichos cambios, están orientados a enriquecer nuestro trabajo remoto y on-line, con cada uno de nuestros niños y niñas.  Como Unidad Educativa sabemos que esta pandemia afecta a nuestros estudiantes y se requieren cada vez mejores estrategias de acompañamiento y de retroalimentación.
Las principales adecuaciones son las siguientes:

1.- Programación de videoclases según calendario semanal: A partir del día lunes 10 de agosto, se implementará un calendario de videoclases en plataforma MasterClass, en el que se trabajarán todas las asignaturas del currículum.  Así iremos combinando la enseñanza-aprendizaje de videoclases en MasterClass con actividades en la plataforma Temporisweb.

2.- Distribución de clases: La semana del lunes 10 al viernes 14 de agosto, se realizarán en MasterClass las videoclases de las asignaturas de Lenguaje, Ciencias, Matemática, Historia e Inglés, en el mismo orden semanal en el que están distribuidas actualmente.  En tanto las asignaturas de Arte, Tecnología, Música, Religión, Educ. Física y Orientación, se trabajarán en el mismo orden semanal en el que están distribuidas actualmente, en la plataforma Temporisweb.
La semana del lunes 17 al viernes 21 de agosto, todas las asignaturas se trabajarán en plataforma Temporisweb. Según orden semanal en el que están distribuidas actualmente.
La semana del lunes 24 al viernes 28 de agosto, se realizarán en MasterClass las videoclases de las asignaturas de Arte, Tecnología, Música, Religión, Educ. Física y Orientación.  En tanto las asignaturas de Lenguaje, Ciencias, Matemática, Historia e Inglés, se trabajarán en Temporisweb.

3.- Entrega de calendario videoclases: El calendario con la programación de las videoclases se entregará para el mes completo, de modo que los(as) alumnos(as) y sus familias puedan organizarse adecuadamente. (Documento adjunto).

4.- Acceso a videoclases: Los alumnos deben ingresar a plataforma MasterClass digitando en usuario su RUT con guión y dígito verificador y en contraseña su RUT sin guión, pero con el dígito verificador. (Documento adjunto)

5.- Aquellos(as) alumnos(as) que por motivos justificados no puedan acceder a las videoclases, sus apoderados deberán comunicarse con el(la) profesor(a) de asignatura correspondiente, explicando el motivo y acordar el acceso.

6.- Acceso desde celulares: La plataforma MasterClass ha adecuado el acceso desde celulares, para que así los(as) alumnos(as) puedan trabajar de diversa forma (Documento adjunto).

7.- Se solicita que los(as) Alumnos(as), ingresen a la Plataforma Masterclass, 10 minutos antes del comienzo de la Videoclase programada, para facilitar el inicio puntual de la clase.

Un abrazo a la distancia,

BAJAR INFORMACIÓN