COMUNICADO CRISIS SANITARIA

Fono: 72 2 239845
www.colegiosantotomas.cl

COMUNICADO
Estimados Padres y Apoderados(as), junto con saludar y desear de todo corazón, que Todos y Todas, al igual que sus Familias, se encuentren bien, mediante el presente Comunicado queremos informar a ustedes lo siguiente:

1.- Ante esta Crisis Sanitaria “Pandemia por CORONAVIRUS”, nos encontramos viviendo momentos muy difíciles, de mucha incertidumbre y preocupación. Pero estamos seguros que con el favor de Dios y los cuidados que cada Familia debe implementar en su hogar, saldremos adelante.

2.- Para sobrellevar esta crisis y entregar el máximo de apoyo a Toda nuestra Comunidad, el colegio implementó el uso de la Plataforma Masterclass, en donde a diario las y los docentes preparan y envían material de trabajo considerando todos los cursos y asignaturas. Además, las profesoras jefes y la Unidad Técnico Pedagógica, a través de WhatsApp, se mantienen en permanente contacto con los Apoderados o un representante del curso para brindar el apoyo necesario. Asimismo, de manera personal o vía telefónica, administrativos y Dirección, estamos entregando atención en el Establecimiento.

3.-En el día de hoy, el Ministro de Educación, Sr. Raúl Figueroa, a través de los medios de comunicación, entregó las siguientes medidas:
a) Suspensión de clases, se extiende por dos semanas más, para todo el Sistema Escolar. A contar del Lunes 30 de Marzo hasta el Viernes 10 de Abril.
b) Se adelantan las vacaciones de Invierno, las cuales estarán comprendidas entre el Lunes 13 de Abril al Viernes 24 de Abril.
c) El año escolar se extiende hasta fines de Diciembre.
d) Continúan y se fortalecerán aún más las medidas de apoyo pedagógico, a través de la plataforma: aprendoenlinea.mineduc.cl
e) Se fortalecerá la entrega de material pedagógico impreso para las escuelas rurales y establecimientos en zonas con poco acceso a internet.
f) Se mantiene el pago de Subvenciones para Establecimientos públicos y particulares subvencionados.
g) Se mantendrá la repartición de alimentación, durante la suspensión de clases. (Esto corresponde a los Alumnos que pertenecen al Programa de Alimentación Escolar, lo que no es el caso de nuestros(as) alumnos(as)).

4.- La Unidad Técnico Pedagógica, informó a través de un comunicado, que desde este jueves 26 de marzo hasta el día viernes 03 de Abril estarán disponibles en la plataforma Masterclass, las evaluaciones diagnósticas de Lenguaje, Matemática, Historia y Ciencias, las cuales los alumnos(as) deberán responder totalmente en línea (no necesita imprimir). Estas evaluaciones tienen como objetivo ver en qué nivel están los estudiantes y poder tomar decisiones que permitan mejorar y facilitar el aprendizaje. Recordar, desarrollar una evaluación por día y responder cada pregunta sin ayuda externa, para obtener resultados reales y así como colegio tomar las mejores decisiones en relación a los aprendizajes que se deben potenciar.

5.- Debido a las Recomendaciones de mantenerse en sus casas, algunos apoderados han consultado referente a las alternativas disponibles para el pago de mensualidades. Como medida que permita favorecer y cumplir con las recomendaciones de mantenerse en sus hogares, se ha tomado la decisión de habilitar el pago de mensualidad escolar vía transferencia electrónica. Para realizar esta acción, se publicará un paso a paso, por lo que solicitamos seguir las instrucciones y de esta forma facilitar el proceso, ya que anteriormente, la mayor dificultad que se presentó fue que al realizar transferencias, no señalaban nombre y curso del alumno.

6.- En relación a la vacunación, que se encuentra pendiente, en los siguientes cursos:
Kínder A, Primer año A, Primer año B, Segundo año A, Segundo año B.
Hoy, recibimos las instrucciones del CESFAM, en que nos confirman que este proceso de vacunación, se llevará a cabo el día Jueves 09 de Abril, en nuestro Establecimiento. Elaboraremos un comunicado, informando los horarios por curso, ya que las instrucciones son: *Evitar aglomeraciones. *Sólo un adulto acompañe al menor. *Retirarse inmediatamente finalizada la vacunación de su hijo.

7.- Finalmente, queremos solicitar, encarecidamente, seguir las medidas sanitarias, de Prevención y cuidados que han entregado los organismos correspondientes. De esta forma estaremos resguardando la Salud de TODOS y TODAS. Además, tener presente que estamos TODOS involucrados en la Tarea de asegurar que esta situación afecte lo menos posible los aprendizajes de nuestros niños, pero también es de suma importancia resguardar su estado emocional.
Dios Bendiga y proteja a Toda nuestra Comunidad Educativa Tomasina.
Agradeciendo la colaboración, disposición y comprensión de cada uno de ustedes y a nombre del Representante legal, docentes y Asistentes de la Educación, les saluda atentamente

Rancagua, 25 de Marzo de 2020.-