COMUNICADO 7 2020

Fono: 72 2 239845
www.colegiosantotomas.cl

COMUNICADO 7/2020

Estimados Padres y Apoderados(as), junto con saludar y desear que Todos y Todas se encuentren muy bien, al igual que toda la Familia, queremos informar a ustedes lo siguiente:

1.- Como es de público conocimiento, el día Lunes 27 de Abril, se retoma el inicio de las clases (no presenciales), manteniendo la modalidad del trabajo vía on line.
Dicha medida, informada por Ministerio de Educación, a través de los distintos medios de comunicación, viene a resguardar la salud y seguridad de las y los estudiantes, considerando que aún las condiciones Sanitarias no son propicias para el regreso a los Establecimientos.

2.- Nuestro Establecimiento, como una acción más, para brindar el máximo de apoyo y hacer más fácil esta tarea a todas las Familias de la Comunidad Tomasina, especialmente en estos momentos tan difíciles, ha creado una nueva forma de acceder al trabajo en línea, lo que dará mejores condiciones a nuestros educandos, permitiendo la retroalimentación y comunicación directa con cada docente.

3.- Durante este tiempo y lo que reste de esta “Suspensión de clases” decretada por el Ministerio, se ha brindado todo el apoyo en lo que respecta al trabajo Pedagógico, considerando que sólo cambia el lugar físico, pero los alumnos continúan trabajando, vía remota, en primera instancia, a través de la Plataforma MASTERCLASS y sumado a ello, incorporamos ahora la Plataforma TEMPORISWEB, a la cual podrán acceder a través de nuestra página Institucional.

4.- Insisto, para continuar brindando todas las facilidades, a continuación se adjunta un comunicado de la Unidad Técnico Pedagógica y un Video Tutorial (https://youtu.be/RLt01M45i5M), implementado por el Departamento de Informática, que orienta el trabajo a desarrollar, formas de ingreso y modo de comunicarse con docentes correspondientes a cada asignatura, si es necesario y de acuerdo a los horarios asignados.

5.- Finalmente, queremos señalar que cuentan con todo nuestro apoyo y disposición para llevar a cabo, de la mejor manera, esta situación que nos afecta todos(as), pero se hace necesario que como Familia Tomasina, cada integrante aporte su mayor esfuerzo y dedicación para obtener los mejores resultados, así una vez pasada esta crisis, Dios mediante, podamos reencontrarnos, Celebrar la Vida y darnos ese añorado abrazo.

Que Dios les bendiga y Agradeciendo, una vez más, la difusión, el aporte y compromiso de todos, les saluda atentamente